Social Media Week Bogotá #SMWBOG 2011

Lamentablemente por motivos laborales no pude disfrutar en pleno del #SMWBOG. Pero quiero contarles algunas impresiones que me llevo.

La primera es que en este año ha sido indiscutible una acogida por las empresas y agencias mucho mayor. Casi 500 asistentes por ponencia, indica como se ha generado conciencia de la necesidad de saber sobre redes sociales. El crecimiento de asistencia es del 900% increíble!

La segunda es que falta mucha educación en redes. Al final twitter no es más sino un canal de comunicación público y abierto y si bien es cierto que puedo expresarme como quiero, al igual que de manera presencial, si soy grosero, me quejo y/o insulto el que queda como un maleducado soy yo. Y en un evento con asistencia internacional, de paso, hago quedar a los colombianos bastante mal.

La tercera es que cada persona tiene su versión de la historia y fue valioso que se transmitieran tantas experiencias diferentes de lo que son las redes sociales. Siempre me piden la formula magica paragarantizar el exito en redes, y lo cierto es que no puedes hacerlo. Cada marca y producto, cada target, cada canal son diferentes y se debe pensar en una estrategia que me prevenga de malas practicas y me pueda ayudar a alcanzar mis objetivos. Pero el 50% del social media es el otro lado y sobre las reacciones de mis “amigos/seguidores” no tengo ningun control.

un saludo

@annieburbano

Post relacionados: Redes Sociales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s