Conociendo Puerto Rico

Seguramente cuando piensan en Puerto Rico, lo primero que se vienen a la mente es alguna estrella de Hollywood famosa, probablemente Jennifer López o Ricky Martin. Si profundizamos un poco, sabemos que como casi todo LATAM comparten nuestra historia de ex colonias españolas y tal vez nos inquiete el tema que sea un país protegé por Estados Unidos sin ejercito, ni manejo de sus relaciones exteriores, porque esto lo hace por ellos EEUU. Pero, sabemos algo más? Bueno yo confieso, que yo sabía poco mas que esto.

 Ubicación Puerto Rico

Puerto Rico es una isla, ubicada en el Caribe, entre Republica Dominicana (Oeste)  y las Virgin Islands (Este). Su capital es San Juan, y la humedad roza el 75% todo el año. Desde 1917 es un estado libre asociado a Estados Unidos y su población local no alcanza los cuatro millones de habitantes.

Invitada por Delta, para el BloggerCon (encuentro de bloggers de Puerto Rico) llegué en la noche y lo primero que experimenté al salir del aeropuerto (y el aire acondicionado) fue la humedad, es tanta que a las personas que viajan conmigo usando gafas, se les empañaron. Mi hotel fue el Ritz Carlton, en la zona de Isla Verde, con un buen número de kilómetros de playa para disfrutar. Desde esta zona, el Viejo San Juan (centro histórico y capital) está a 15 minutos en coche y para ir al otro extremo de la isla son algo menos de dos horas.

Les comparto los tres lugares que tuve la oportunidad de disfrutar en Puerto Rico.

El Viejo San Juan

Lo primero que pensé fue que se parecía a Cartagena, con su gran muralla. Y aunque por supuesto se parece en su estilo colonial y las muchas plazas que se encuentran, San Juan es azul. Me encanto que todas las piedras del piso, fueron, originalmente, esmaltadas de azul y al recorrer su calles y callejuelas, se tiene la sensación de estar entre canales de agua.

Casa Coloniales San Juan  Fuerte San Cristoba Losas Azules San Juan Puerto Rico

Hacienda Carabali

En esta hacienda, pude disfrutar de un recorrido “selva adentro” a caballo. Recorriendo a pie de rio, un paisaje maravilloso y acompañada con guías expertos que nos compartieron sobre la historia, naturaleza y cultura de la Isla.

El Yunque

En este parque natural, el único tropical, de la cadena de parques nacionales de Estados Unidos, me enamoré de Puerto Rico. Aquí esta la torre Britton, de donde se puede ver la grandeza de la isla (después de subir 400 escalones) y también una serie de caminos de trekking a cascadas maravillosas. Les recomiendo, buenos zapatos, mucho repelente y una buena cámara.

 Puerto Rico verde    Desde la torre Britton Puerto Rico

Por último decir, que durante todo mi viaje, tuve una sensación de seguridad y respeto increíble. Para ponerles un ejemplo, una de las personas que viajaba conmigo, olvidó su iPhone en el baño de uno de los centros comerciales. Cuando se dió cuenta, avisó  y unas horas más tarde, le llevaron el teléfono al hotel, pues una persona lo había encontrado, llevado a cosas perdidas y el centro comercial, se tomo la molestia de llevarlo hasta el hotel. No estoy muy segura que pase en otros lugares.

Un saludo

@annieburbano

Post relacionado: Viajes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s