Viajeros sin Limites, turismo accesible, un turismo para todos.

Hace unas décadas el turismo era un bien de lujo, al cual solo podian acceder las clases favorecidas. En estos tiempos consideramos el turismo como un bien al cual todos tenemos derecho. En principio los recursos turísticos son para que todos puedan disfrutarlos. Pero la verdad es que aunque algunos gobiernos subvencionan los viajes de mayores y de las clases menos favorecidas, los gestores de destinos olvidan en muchas ocasiones a las personas con alguna discapacidad física o mental.

Viajeros sin limite, más que una revista digital, es un proyecto para que todo viajero pueda conocer su destino e informarse sobre el tema de accesibilidad. Nace bajo el amparo de Miguel Nonay un blogger viajero quien no conoce el miedo y viaja sin limite.

La revista tiene reportajes, viajes a diferentes destinos en todo el mundo, paseos a muchos museos y puntos de interés, sección de restaurantes, accesibilidad en destinos y en la web, buenas y mejorables prácticas.

La accesibilidad ya no es un tema de responsabilidad social de los gestores de destinos turísticos y los creadores web. Es un requisito indispensable para que el turismo esté al alcance de todos. La planificación turística no debe olvidar que la accesibilidad es aquella característica del urbanismo, edificación, transporte y de los sistemas de comunicación sensorial que permiten su uso y deleite a cualquier persona de manera autónoma. Debemos optar por un turismo para todos.

Soy muy feliz de ser parte del gran equipo de Viajeros Sin Límites, no sólo porque es un gran proyecto sino por la calidad de las personas involucradas. Te invito a ser un viajeros sin límites @vsinlimites Soy viajera sin límite!

Un saludo

@annieburbano

Post relacionados: Sostenibilidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s