Social Media Marketing #SMM #SMen3

Normalmente, cuando pensamos en redes sociales, tenemos la idea de que son gratis. Ya hemos hablado que no es cierto, ya que nos toman tiempo y esto tiene un valor y por supuesto para hacerlo bien debemos tener una estrategia y esto también cuesta. Pero hoy continuando el curso de Social Media hablaremos de otra posibilidad que hoy ofrecen las redes sociales: Social Media Marketing. El SMM es pautar en las redes y cada red tiene sus propias formas y rangos de precios.

Social Media Marketing

En Facebook tenemos 4 diferentes opciones (5 en EEUU): podemos hacer anuncios, en el que ponemos una imagen y/o una frase y ponemos un presupuesto para la campaña y llevará a likes a nuestra página. Normalmente en simultáneo existe la opción de las historias patrocinadas en la que aparecerá un mensaje como «A tu amiga le gusta la marca tal, te gusta a ti también?». Una tercera opción es tener una oferta, en la que se entrega un cupón para redimir en la tienda o en la Web. Las ofertas tienen un precio mínimo de 60 USD pero en mi experiencia son muy eficientes, aunque parece que están cerca de desaparecer. Una cuarta opción es promocionar una actualización de la fanpage para que sea mostrada a más fans y también a sus amigos. En EEUU además esta la opción de tienda de regalos para que los usuarios podamos enviar regalos de cumpleaños a otros usuarios.

En Twitter podemos promocionar un tweet por geolocalización y aparecerá a todos los usuarios de un país o ciudad sigan o no la cuenta; una cuenta para que aparezca como recomendada en la web de Twitter o un hashtag, lo cual puede ser muy útil para investigación de mercados o en un evento. Pero de momento hay que registrarse para ser aprobados para poder pautar.

En LinkedIn podemos pautar para ofrecer nuestros servicios B2B a otras empresas. También como usuarios podemos pagar para encontrar ofertas de trabajo y como compañías podemos reclutar y enviar ofertas masivamente. En mi experiencia de oferta de servicios B2B por cada 10 USD se generan 15 leads mínimo.

En Youtube podemos promover un video, o si lo que buscamos es hacer pauta en los videos, podemos desde AdWords pautar con un Banner o con un Pre-roll en los videos.

Cuando veamos cada una de las redes repasaremos en profundidad la forma de ejecutar SMM.

Un saludo

@annieburbano

Posts relacionados: Curso Social Media

Anuncio publicitario

2 comentarios en “Social Media Marketing #SMM #SMen3

  1. Muy bueno el post. En mi caso no uso el SMM ya que de momento tengo un blog de viajes, pero es muy interesante para quien si desee posicionarse mejor en las principales Redes Sociales.
    Saludos desde Argentina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s