Los Gansos en Turismo

Lamentablemente cuando en turismo se habla de gansos no siempre nos referimos a las aves. Tenemos una situación en la que algunos hoteles pagan comisiones a taxistas por llevar los turistas desde el aeropuerto o el terminal de transporte a un determinado hotel; así no sea el que el turista ha escogido previamente. En un principio es un valor agregado para el turista recibir recomendaciones de los taxistas sobre museos, atractivos, restaurantes y hoteles.

Gansos

Pero la realidad es que son pocos los turistas que viajan por Colombia sin reserva de hotel. Así el tema de los gansos es que cuando un turista les pide que los lleven al hotel donde tienen la reserva, siempre le dicen que ese hotel es muy malo, o que la zona es peligrosa para llevarlos mejor al hotel con el que tiene el arreglo. En muchos casos no se tiene en cuenta realmente la calidad del hotel, lo hacen solo por el dinero de la comisión.

Claramente este sistema fomenta la competencia desleal y daña el mercado. Es importante que los hoteles no entren en este sistema y paguen comisiones a los taxistas, también que los taxistas no acepten ser parte del sistema, denunciar si conocemos algún caso y por supuesto advertir a los turistas sobre esta situación.

Un saludo

@annieburbano

Posts relacionados: Viajes

Anuncios

3 comentarios en “Los Gansos en Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s