Lamentablemente cuando en turismo se habla de gansos no siempre nos referimos a las aves. Tenemos una situación en la que algunos hoteles pagan comisiones a taxistas por llevar los turistas desde el aeropuerto o el terminal de transporte a un determinado hotel; así no sea el que el turista ha escogido previamente. En un principio es un valor agregado para el turista recibir recomendaciones de los taxistas sobre museos, atractivos, restaurantes y hoteles.
Pero la realidad es que son pocos los turistas que viajan por Colombia sin reserva de hotel. Así el tema de los gansos es que cuando un turista les pide que los lleven al hotel donde tienen la reserva, siempre le dicen que ese hotel es muy malo, o que la zona es peligrosa para llevarlos mejor al hotel con el que tiene el arreglo. En muchos casos no se tiene en cuenta realmente la calidad del hotel, lo hacen solo por el dinero de la comisión.
Claramente este sistema fomenta la competencia desleal y daña el mercado. Es importante que los hoteles no entren en este sistema y paguen comisiones a los taxistas, también que los taxistas no acepten ser parte del sistema, denunciar si conocemos algún caso y por supuesto advertir a los turistas sobre esta situación.
Un saludo
Posts relacionados: Viajes
Buen post este, hay tantas cosas que uno cree que las hacen de buena fe y lamentablemente no es así.
Hola Andrés, gracias por comentar y por supuesto tienes razón y lamentablemente nos toca aprender a los golpes sobre este tema. Un saludo
Hola Andrés, gracias por comentar y por supuesto tienes razón y lamentablemente nos toca aprender a los golpes sobre este tema. Un saludo