Continuando con nuestro curso de SMen3, Social Media en 3 (minutos), hoy hablaremos de un aspecto fundamental de la estrategia: apoyo de difusión de los contenidos.
Ya hemos establecido que las redes sociales son canales de comunicación y que tienen públicos diferentes. Por esta razón es fundamental que cuando se genere contenido se haga difusión en las redes sociales. Esto tiene dos principios; el primero es facilitar al usuario compartir nuestros contenidos. Debo incluir en todo mi contenido web los social share plug-ins estos son los botones para compartir los contenidos de la web o el blog de cada una de las redes sociales. Muchos formatos de web como wordpress, joomla los traen por defecto y es solo cuestión de añadirlos en la sección «compartir». También las propias redes como facebook de forma muy sencilla dan el código HTML para incluir en la web. Lo importante es que estén en todos los contenidos, nunca se sabe que le interese compartir al usuario.
El segundo aspecto es compartir desde todas las cuentas empresariales los contenidos. Si subo un vídeo a Youtube, es importante que lo comparta en Facebook y Twitter. Si tengo un board interesante en Pinterest, por qué no hacerle difusión en las otras redes? Si tengo un blog de empresa, no voy a compartir los post en LinkedIn? Muchas veces es solo cuestión de adaptar el mensaje para cada red. Además los contenidos de mis redes, incluyendo Twitter los puedo recopilar en una historia de Storify y así compartir de nuevo. Bueno creo que ya se hicieron la idea: compartir, facilitar el compartir y compartir 😉
Un saludo
Último post de #SMen3: Reputación On-line. Parte 2
Todos los post de #SMen3