Una de las tendencias digitales más importantes que afectan directamente el turismo es el geo-marketing. Hoy en día gracias a los dispositivos móviles usamos Internet en cualquier lugar, y esto ha dado paso a herramientas o redes sociales de geolocalización. La geolocalización es la ubicación espacial en un mapa y nos permite, saber donde estamos, que vía debemos tomar y qué se encuentra a nuestro alrededor. Para las empresas turísticas se abre el espacio a la georeferenciación o hacer referencia de nuestro establecimiento en un mapa para que las personas nos puedan encontrar.
Redes sociales como Foursquare llevan estos conceptos al siguiente nivel, donde los usuarios pueden además, hacer check-ins virtuales, dejar evidencia fotográfica y tips sobre los lugares que visitan. Una herramienta fantástica para el marketing de proximidad y el de fidelidad, ya que los clientes potenciales con seguridad se encuentran físicamente en nuestro establecimiento, lo que nos permite por encima de todas las demás redes sociales, acercar a los clientes desde lo virtual a lo físico.
El pasado mes de Noviembre desde TurisTIC y con el apoyo de 4sqcolombia realizamos el webinar de georeferenciación, geolocalización y Foursquare. Les comparto el vídeo y presentación.
Prezi Webinar Georeferenciación
Un saludo
Post relacionado: Tips de fotografía Webinar #TurisTIC