Y conocimos la Candelaria

Una vez más desde TurisTIC nos tomamos un destino, buscando fortalecer su estrategia digital. En esta ocasión fue la Candelaria. Fuimos un grupo variado de bloggers, foto y video bloggers, tuiteros y algunos de los proveedores turísticos de Zona C Bogotá.  En el proceso anterior a la salida (pre-producción) con Jeanet de Casa Galeria, compartimos nuestros conocimientos, de códigos QR y de expectativas digitales de la salida. Los proveedores liderados por Jeanet muy juiciosos, tenían sus códigos listos, unos inclusive abrieron su cuenta de twitter para la ocasión 😉

Comenzamos el día con la asociación de joyeros de Bogotá, en donde aprendimos un poco sobre los procesos de fundición de la plata; fuimos al Centro Cultural Gabriel García Márquez, recorrimos las calles llenas de historia y de cultura de nuestra ciudad; llegamos al Hotel de la Ópera, donde nos recibieron con jugo de Maracuyá; pasamos por el Teatro Cristobal Colón; luego La Casa de Rafael Pombo, el Museo de Bogotá, el Museo del Banco de la República, Museo donación de Botero (que era de los pocos lugares que realmente había visitado antes de la salida), aprendimos de Arte-Late en Andante Ma Non Troppo, pasamos por la fundación Gilberto Alzate, donde se promueve el crecimiento cultural; fuimos a la pastelería francesa, conocimos la Tienda Social, fuimos invitados a almorzar en El Gato Gris (un ajiaco Santafereño), terminamos nuestro encuentro en La Casa Galería en el callejón del Embudo junto al Chorro de Quevedo, donde tomamos chicha (aprendiendo un poco de su producción) y un delicioso postre de cuajada con melao. La última parte del recorrido la hicimos en los divertidos Gluggis!

De los contenidos digitales que se han generado les comparto:

Albúm oficial de la Salida en TurisTIC en Facebook

La Candelaria Habla en le blog de Colombia Festiva.

Bloggers Recorren el Museo de Bogotá, en la página de Patrimonio Cultural de la alcaldía de Bogotá.

Playlist Destino Bogotá, La Candelaria de Que Llevar.

Galeria fotográfica de En Mi Colombia.

Sorify, resumen de lo que se vivió en Twitter.

Reflexiones de mi Amiga Jeanet sobre la Salida, en el blog de Luis Betancourt.

Recorrido #turisTIC la #Candelaria en Foursquare. (Gracias Thaly)

Sobre el alcance que tuvimos ese día en twitter, les cuento que #turisTIC fue TT en Bogotá, y aquí una grafica del posicionamiento que tuvo el destino Candelaria.

candelaria turistic estadisticas

Un saludo

@annieburbano

Post relacionado: TurisTIC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s