Una de las cosas que más me gusta de mi trabajo es que cada proyecto es único y puedo aprender nuevos conceptos. En uno de los proyectos de los que hago parte, trabajamos con una estrategia de contenidos y redes sociales de impacto mundial en cinco idiomas.
Estudiando resultados podemos encontrar patrones según idioma. Por supuesto cada persona es única y no se puede generalizar, pero como digo son patrones que he observado, en el caso de turismo y viajes. Voy a compartir algunos de los resultados para que los tengan en cuenta si tienen estrategias internacionales.
Inglés
- Comparando el ratio de visitas a la web con el número de comentarios, el público angloparlante es gran lector, pero no muy dado a compartir su opinión.
Español
- El apoyo en difusión de contenidos en redes sociales es muy bueno.
- Si se compara España con Latinoamérica, los españoles comentan mucho más los post.
Portugués
- Los contenidos son muy personales, escritos para un público familiar y amigo, muy cercano.
- En la cultura brasileña hay una tendencia a comentar los post como en ninguna otra de las que conozco. Las personas son muy dadas a dejar sus opiniones sobre lo que se ha escrito.
Francés
- Contenidos impersonales. Se basan en una vivencia o experiencia pero no son personales.
- Tendencia a hacer contenidos periodísticos en tercera persona.
- Pocos comentarios por parte de los lectores.
Alemán
- Los contenidos en alemán son mucho más largos y elaborados que en otros idiomas.
- Los contenidos de texto se acompañan de muchas fotografías.
- Aunque los contenidos son experiencias propias son narrados de forma menos personal.
- Pocos comentarios por parte de los lectores.
Qué otras tendencias conocéis?
Un saludo
@annieburbano
Post relacionado: E-Tourism: “Cultura”Digital, el Lenguaje y la Forma en Redes Sociales.
Estoy comentando para cambiar la imagen de mi lengua materna como angloparlante! Es muy interesante lo que dices en cuanto a los franceses y el contenido muy impersonal….aunque hablo y leo Frances, no tengo ningun interes en leer algo impersonal, quiero ver el color, el humor y la experiencia total de un asunto.