TravelCamp ¿Colombia?

Esta semana me contactaron desde Lima, para hacerme la propuesta de realizar el 1º TravelCamp Colombia. Un TravelCamp es ” un espacio abierto en el que participa gente de turismo, tecnología e Internet interesada en generar redes de contactos, oportunidades de negocios, alianzas y proyectos, buscando encarar juntos los desafíos que surgen en la industria del Turismo e Internet”.

Nace en Argentina y el primer TravelCamp se realiza en octubre 2010 en Buenos Aires. Aquí participaron amigos como Joel Spiro en las ponencias. En Perú también en octubre del 2010 se realiza el TravelCamp Lima y este año cambia su nombre para ser TravelCamp Perú. Este año se ha sumado TravelCamp Mexico.

La idea básica, es convocar diferentes agentes del sector turístico para hacer networking y para discutir temas sobre TIC’s y su papel en el desarrollo del sector. Compartir los casos ejemplares y autóctonos de cada país.

En la página de México se especifica cuales son los requerimientos para la organización de un TravelCamp, que pueden servir como guía. Se requiere un espacio para el evento, convocatoria, difusión y promoción y no cobrar la asistencia.

Realmente me parece una idea muy interesante, así que acepto todas las ideas y aportes para ver si entre varios nos unimos a esta experiencia latinoamericana. Será que en #turisTIC nos animamos a organizarlo para el primer semestre 2013? Qué dicen chicos?

un saludo

@annieburbano

Anuncios

6 comentarios en “TravelCamp ¿Colombia?

  1. Hola a todos,
    Estimada Annie primero felicitarte por el post y tu constante emprendimiento en temas del turismo y tics, en mi experiencia que tengo trabajando con redes sociales para empresas de turismo, aun el camino es largo para llegar a la industria acercando estas herramientas como nexo de comunicación entre cliente – empresa, aqui en Peru el sector turismo ha ido incursionando poco a poco en estos medios pero como comprenderás ellos están basados a ventas, así que no es raro utilizar estos canales como medio de publicidad, para eso estamos nosotros, community managers, consultores, bloggers y demás en temas web para evangelizar de a pocos y brindarle los beneficios que es apostar por estos medios sociales, tuve la oportunidad de asistir al TravelCamp Lima, me pareció interesante ver esta iniciativa nacida en Buenos Aires y ahora me uno a la organizacion del Travel Camp Perú en el cual revolucionaremos el turismo dando a conocer el perfil del turista de hoy, la nueva era del turismo y las redes sociales para fidelizar clientes, entre otros temas, también se ha pensado en hacer un intermedio donde los asistentes podrán hacer networking y conversar de temas tratados en el evento, asimismo brindar un espacio para que los interesados expongan sus proyectos innovadores, empezamos nuestra gran aventura 2.0 Saludos desde Lima – Perú … cuenta con nosotros, éxitos 🙂 … Alberto Moreno – @alcamoes – @notiviajeros @viajaporperu @infodestino @JimmyRamos_

    • Gracias Alberto por la invitación y por contarnos tu experiencia. La innovación y adaptación a las TIC’s es un factor clave para el desarrollo del sector en Latinoamerica. Debemos ser más competitivos y unirnos en este tipo de eventos es una gran forma de lograrlo.
      un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s